La Voz Independiente

Encuentra toda la información nacional e internacional sobre españa. Seleccione los temas sobre los que desea saber más

Valle de los niños olvidados: crítica cinematográfica de ZDF

La investigación de una misteriosa serie de suicidios lleva a la comisionada Amaia Salazar a profundizar en la magia, la astrología y los mitos.

Según la mitología vasca, el gigante demoníaco “Tartallo” come carne cristiana. Un mito creado para una emoción emocionante en la que la aterradora astrología se encuentra con la superstición profundamente arraigada y el catolicismo practicante. Fernando González Molina, uno de los directores más exitosos de España, dirigió El valle de los niños olvidados (2018) basada en una novela de Dolores Redondo. De hecho, la segunda historia oscura de un brumoso valle vasco. En este lugar de “vacaciones”, las hermosas playas están lejos. El cliché de España del catálogo de vacaciones no tiene absolutamente nada que ver con esta región. Al menos eso es lo que ahora propone la atractiva coproducción hispano-alemana ZDF como programa de televisión gratuito.

Han pasado unos meses desde que la comisionada Amaya Salazar (Marta Itura) resolvió una serie de asesinatos en su ciudad natal de Elizondo, y ahora está regresando. Uno de los perpetradores se suicidó después de ser declarado culpable y dejó un papel con la palabra “tartallo”. Salazar, quien originalmente regresó al Valle de Baztan para investigar abusos desconcertantes en la iglesia, se enfrenta a otros dos asesinos convictos. Siguen el mismo patrón: hasta las muñecas hendidas y una letra “tartallo”. Junto con su familia, la inspectora se queda con su tía Ingrassi (Itzaiar Aisboro) para aclarar problemas con su colega Jonan Etxide (“Carlos Liberrado Nene”). Para empeorar las cosas, su madre, Rosario (Susie Sánchez), que vive en una clínica psiquiátrica dirigida por cristianos, hirió gravemente a uno de sus cuidadores.

READ  Victoria Swarovski: presentadora de RTL que reacciona a los rumores con palabras claras

Salazar pronto descubre los primeros patrones entre las primeras víctimas de suicidio: eran mujeres a las que les amputaron el brazo después del asesinato. Siempre en relación con los rituales misteriosos y la magia antigua. En el curso de la investigación, la inspectora, que solo investigó recientemente después del nacimiento de su hijo, se sumerge cada vez más en el abismo místico de una desconcertante secta de brujas. Al hacerlo, se sorprendió al descubrir que había rastros claros de su familia. ¿Sus pesadillas tienen algo que ver con eso?

Entretenimiento cautivante emoción

Los sueños mencionados son en realidad un viaje corto a la parte misteriosa, pero principalmente el “Valle de los Niños Olvidados” se define con relativa sobriedad. Apenas hay espacio para lo sobrenatural, pero se proporciona una atmósfera densa y oscura dada la apariencia misteriosa. El thriller de acción, que se narra con bastante lentitud, solo necesita algunas escenas de acción, pero aún logra mantener la tensión alta y mantener a la audiencia comprometida. Incluso si el final final, acompañado inevitablemente por una lluvia similar a una inundación, resulta ser demasiado tradicional, la autoría de la novela de la película también cautiva en el transcurso de dos horas.

Este hecho es preferible sobre todo a través de la participación del personaje principal: habiendo sido madre recientemente, la Comisaria descubre pruebas en su país de origen que apuntan a la matanza sistemática de niños supuestamente “mutilados”, es decir, discapacitados . Si el infanticidio es un tema difícil de digerir de todos modos, las preocupaciones de la comisionada sobre la pérdida de su hijo son omnipresentes.

READ  Folkert: Compartir #allesdichtmachen fue un error

En su tierra natal, la actriz protagonista Marta Itura se convirtió en estrella a través de la serie de suspenso. No es de extrañar, porque la morena Baskin personifica al inspector fuerte y débil en todos sus aspectos a un nivel constantemente alto. Para los fanáticos de la serie española de Netflix “House of Money”, también hay un encuentro con el actor Paco Tous. Si bien interpretó el papel del viejo matón “Moscú” al estilo del atraco de la serie, se le puede ver aquí en un papel secundario como científico forense que apoya al equipo de detectives.

“Valle de los niños olvidados” es la segunda parte de la llamada Tríada de Baztan. La semana pasada, “The Valley of the Dead Girls” fue la primera película que se exhibió en ZDF Cinema el lunes. Finalmente concluye la serie española ‘El valle de las tumbas secretas’.

Valle de los niños olvidados – Lun 19.04.2019 – ZDF: 10:15 p.m.